Si bien la caída ante El Nacional, en Monte Hermoso, complicó, en las huestes de Mauricio Santángelo cayó en gracia la noticia acerca de las caídas tanto de Estudiantes de Bahía Blanca como de Central Entrerriano.
Lo cierto es que esta noche, a las 21:30 y con arbitraje de Fernando Sampietro-Oscar Martinetto, Independiente tendrá otra buena oportunidad de seguir alejándose de la zona del descenso. Esta vez saldrá a escena en Comodoro Rivadavia, ante un Gimnasia que marcha en la 11ª colocación de la liga y que llega de ganarle justamente a los bahienses.
La del viernes no fue una buena noche para el "Rojo", primero porque Byron Johnson se resintió de una lesión y estuvo poco en cancha, y segundo porque el equipo, salvo excepciones como las del norteamericano Terrel Taylor, jugó muy mal durante todo el juego.
Así y todo, Independiente estuvo a tiro en el marcador
cuando terminó el tercer cuarto, pero en el último parcial mostró muchísimas dudas, tomó casi todas las decisiones en forma desacertada y para colmo nunca estuvo fino desde la zona perimetral.
Para el partido de esta noche el cuerpo técnico hará hasta lo imposible para que Johnson esté la mayor cantidad de minutos sobre el parqué. Además, es para entusiasmarse la dupla que ha sabido conformar con Taylor.
Además, jugarán Belgrano vs. Sionista, Quilmes vs. Quimsa, El Nacional vs. Estudiantes, Ben Hur vs. Peñarol, Central Entrerriano vs. Regatas, Boca vs. Atenas y Libertad vs. Obras. (AN)