La falta de claridad de sus atacantes y la acertada actuación del arquero Hilario Navarro provocaron que River Plate, que a lo largo de los noventa minutos fue un poco superior a su rival, no lograra quebrar la resistencia de Racing y debiera conformarse con el 0-0 final.
El conjunto dirigido por Miguel Micó terminó con 10 hombres por la expulsión de Franco Sosa, a los 41 minutos del segundo tiempo. Por su parte, River se quedó sin Ariel Ortega por una lesión ocurrida en la primera parte.
El encuentro fue parejo durante los primeros minutos, ya que a los dos conjuntos les costó salir rápido de la mitad de la cancha para generar llegadas claras sobre el arco rival. A los 8 Diego Buonanotte desbordó por izquierda y envió un centro para la cabeza del uruguayo Sebastián Abreu, quien la bajó para el colombiano Radamel Falcao García, pero Sosa se anticipó al delantero y rechazó. Racing respondió a los 12, con un remate de media distancia de Sosa que pasó por arriba del travesaño.
Con el correr de los minutos River tomó el control del partido y, bajo la conducción de Ortega, más la velocidad de Buonanotte, no sólo fue más prolijo, sino que también generó mayor riesgo que Racing. A los 20 Ortega habilitó a Falcao García, quien desde la puerta del área remató a las manos de Navarro, y a los 22 el "Burrito" colocó otra habilitación, esta vez para Buonanotte, que ingresó al área por el sector izquierdo y luego de dejar en el camino a dos defensores, perdió en el mano a mano con Navarro. Al verse superado, Racing decidió retrasarse en el campo de juego y dejó a Facundo Sava muy sólo en ataque, aunque a los 33 tuvo una buena oportunidad con un remate de Maximiliano Moralez, que se fue cerca del palo izquierdo.
River sufrió un duro golpe a los 29, cuando Ortega tuvo que salir lesionado y eso influyó que la intensidad de su ataque disminuyera en el tramo final del primer tiempo, pero a los 40 Buonanotte pudo abrir el marcador, aunque su envío salió cerca del poste derecho.
En el complemento, River continuó siendo el equipo que tuvo la iniciativa, mientras que Racing consiguió un poco más de solidéz defensiva y comenzó a jugar un poco más lejos del arco de Navarro. Sin embargo, a los 3 minutos, River tuvo una nueva oportunidad para lograr su gol, pero el remate del chileno Alexis Sánchez fue contenido sin problemas por el arquero visitante. Racing, por su parte, respondió a los 7, con un potente disparo de Matías Sánchez, pero el remate se elevó por encima del travesaño.
Como le sucediera en la primera parte, River, con el correr de los minutos volvió a perder precisión en los últimos metros de la cancha y sus avances estuvieron cargados de confusión. A los 23, el equipo de Diego Simeone volvió a disponer de una chance para convertir, pero el disparo de Danilo Gerlo se fue pegado al poste derecho de Navarro.
River tenía campo, pelota y a un Racing resignado a defenderse y salir en algún contraataque aislado, pero su confusión ofensiva y el nerviosismo de sus hombres le jugaba en contra. En el último cuarto de hora, River dispuso de dos claras oportunidades de quebrar el cero (un cabezazo de Rodrigo Archubi que dio en la parte posterior de la red y un remate de Mauro Rosales que luego de rozar en Navarro, pegó en el travesaño), pero falló. En ese punto estuvo la explicación del 0-0 final, porque de haber tenido más claridad y puntería, River se habría llevado los tres puntos.
Fuente: DyN