Los presos que se amotinaron en la cárcel del barrio San Martín, en la capital cordobesa, mantienen como rehenes a por lo menos dos guardiacárceles.
Según fuentes citadas por la radio Cadena 3, la revuelta comenzó minutos después de las 12 cuando unos cinco reclusos intentaron fugar, pero un guardia advirtió la situación y reprimió el hecho.
El motín se desarrollaba en el pabellón 18, donde hay un centenar de internos con dos guardiacárceles de rehenes, mientras la Policía de Córdoba cercó el predio.
Según fuentes del penal algunos de los internos amotinados están armados y tomaron como rehenes a dos efectivos penitenciarios, en tanto que mediadores judiciales comenzaron las negociaciones.
Ricardo Lencina, uno de los encargados de la cárcel precisó que el motín se encuentra centralizado en un pabellón del sector del fondo del penal y que los presos están con "armas de fuego y con dos empleados de rehenes".
Familiares reprimidos por la policía.- Un grupo de familiares de reclusos amotinados fue reprimido esta tarde por la Policía cuando se encontraba apostado frente de la puerta principal del penal del barrio San Martín, en la ciudad de Córdoba.
Los policías pertrechados con escudos dispararon balas de goma contra las personas ubicadas fuera del penal, que aparentemente habrían agredido a los efectivos, que custodiaban el exterior de la cárcel.
Fuentes: DyN y Télam