Sábado 15 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 15 > Politicas
El PJ no quiere mezclar y aplazaría la interna

El justicialismo podría definir mañana en el Valle Medio que sus internas se realicen en una fecha distinta a las elecciones del 18 de mayo que consagrarán a Néstor Kirchner como líder partidario nacional.

El análisis tiene un motivo central: ese mismo día serán los comicios municipales en Bariloche.

Los miembros del Consejo partidario y de la Mesa del Congreso debatirán en Lamarque todos los escenarios posibles y luego decidirán el día de renovación de autoridades en la provincia.

No obstante, el intendente de Roca, Carlos Soria, aseguró que la votación interna del PJ rionegrino será en mayo. Al ser consultado si ya hay acuerdos previos con Miguel Pichetto, dijo que "no hay nada firme ni nada hablado. De esas cosas no, porque las tenemos que decidir a último momento y de acuerdo a lo que quiere la dirigencia de cada una de las localidades. Vos no podés encapricharte y decir 'quiero ser tal cosa a viento y marea' porque tampoco podés forzar la ruptura de una relación política nada más que por tu capricho".

"La gente está podrida de ver las mismas caras, oir los mismos discursos. Es necesario refrescar la política, desacartonarla, ponerle un poco de pasión y también de ética", afirmó en diálogo con la agencia APP.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí