Sábado 15 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Fugas y riñas agitaron la noche de la policía de Roca

ROCA (AR).- En medio de una pelea que se desencadenó durante la madrugada en el ex Maruchito de Roca, un interno fue víctima de una brutal agresión. El hombre recibió cuatro puntazos a la altura del pecho, aunque ninguno le afectó órganos vitales y quedó fuera de peligro. El presunto agresor, un joven de 25 años, fue trasladado a la ex alcaidía.

El hecho se produjo durante una madrugada difícil para la policía, ya que poco antes debieron intervenir en un intento de fuga que protagonizaron dos presos en el Establecimiento de Ejecución Penal 2, ex alcaidía. Los reclusos estuvieron a punto de llegar a una de las calles de salida, corriendo agazapados por los techos. No obstante, la fuga fue abortada por el personal de seguridad externa que se encuentra apostado en el área de murallas.

Pese a esto, la noche ya había comenzado agitada luego de detectarse la fuga de un interno presuntamente en el horario de visitas. Se trata de Jorge Daniel Abarzúa, de 25 años y oriundo de Cipolletti, quien se encontraba detenido por robos calificados reiterados y habría logrado escapar confundido entre la gente que el miércoles por la tarde visitaba a sus familiares encarcelados.

En el ex Maruchito, según informaron fuentes policiales, todo se desencadenó poco después de las 5 de ayer en el sector de carpintería de la unidad. En el área se encontraron numerosas huellas de la reyerta, material desparramado y hasta maderas ensangrentadas. Aparentemente, la pelea se habría desencadenado a raíz de un problema interno entre ambos y no habrían intervenido otros detenidos.

La víctima fue Ricardo Antonio Molina, de 40 años, y el agresor sería Manuel Enrique Gerez, según se informó ayer desde la Unidad Regional II y el Establecimiento de Ejecución Penal. Ambos gozaban de salida transitorias para trabajar.

Un amplio operativo se centró en la unidad de detención, donde se encuentran alojados los presos de "mayor confianza" y que se encuentran en una etapa previa a las primeras salidas en libertad condicional. Personal de la comisaría 31, de Criminalística, de la Regional II y hasta la fiscal Ana Benito se presentaron en forma inmediata en el lugar tras conocerse el hecho. Gerez fue trasladado a la ex alcaidía y en el lugar se halló la "faca" -un arma blanca casera- con la cual fue agredido el otro interno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí