SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un vecino del barrio 150 Viviendas recibió una descarga eléctrica mientras realizaba una instalación en la planta superior de su vivienda, y pese a que un vecino lo trasladó al hospital en forma urgente murió momentos después sin haberse recuperado.
El episodio se produjo a las 19:25 del jueves en la casa 146 del mencionado barrio, cuando su propietario, Alejandro Vargas, de 44 años, trataba de instalar una extensión eléctrica para conectar el televisor plasma que acababa de comprar para el dormitorio de sus hijos, construido en la ampliación del sector que antes servía como altillo a la vivienda.
Vargas habría tomado contacto con la red eléctrica a través de un hierro o una chapa, y aunque fue auxiliado por familiares y vecinos murió en el hospital.
El preocupante hecho es similar al ocurrido hace dos meses en el barrio Nahuel Hué II, ubicado al Sur de la ex Ruta 258, cuando un nene de ocho años recibió una descarga eléctrica y murió en el acto.
El menor habría recibido la descarga de un radiograbador defectuoso, que estaba en la habitación donde lo encontró sin vida su hermano.
Cuando las autoridades llegaron al lugar no pudieron hacer nada por Kevin Saldivia, quien se habría retirado a una habitación donde después de unos minutos lo encontraron, ya sin conocimiento.
La muerte de Kevin dio origen a manifestaciones públicas que vincularon el episodio con la pobreza y reclamaban que la Cooperativa de Electricidad instalara y financiara los disyuntores diferenciales para cada vivienda.
Los expertos consideran que los efectos de la electricidad en el cuerpo humano son variados y dependen de múltiples factores, como la intensidad de la corriente, la resistencia del individuo accidentado, la humedad del cuerpo y el tiempo de contacto.