VIEDMA (AV)- Los padres de los alumnos de la Escuela Especial N° 7 de esta capital mantienen la vigilia para que sus hijos puedan volver al mismo edificio que el Ministerio de Educación está reciclando, en medio de los temores de que el compromiso oficial no se cumpla
Un total de 69 niños están desarrollando sus actividades transitoriamente en la Escuela Especial N° 22, dado que las refacciones con una inversión inicial de 120.000 pesos, demandarán unos 45 días aproximadamente.
Los temores de que el edificio sería destinado a otros fines comenzaron el año pasado cuando los padres, miembros de la cooperadora escolar y ex docentes; se movilizaron frente a la posibilidad de la pérdida de identidad educativa con la mudanza definitiva al flamante edificio de la 22 con la fusión de escuelas.
En ese momento, había trascendido que Educación utilizaría el edificio de la Escuela 7 para instalar oficinas de esa cartera.
Durante una asamblea de padres y representantes educativos se acordó que el traslado será sólo por ese lapso, mientras que una empresa repara el sistema de cañerías y los salones.
La presidenta de la cooperadora escolar, Adriana Pepe, mencionó frente a algunas dudas que pueden surgir que "firmamos un acta, se confeccionó sólo un ejemplar y de buena fe la dejamos depositada en la escuela".
Dio a entender que el conflicto se solucionó garantizando un traslado provisorio aunque "debimos ejercer presión porque los chicos iban a trabajar medio turno".