CIPOLLETTI (AC).- Es la primera vez en toda la historia del hospital que un director, para el caso, Daniel Bergero, asume en un clima de tanta euforia, con ovaciones, pancartas alusivas y un documento avalatorio leído después del acto con la firma de más de 350 personas de los distintos servicios y actividades del nosocomio.
Lo puso en funciones la ministra de Salud, Cristina Uría, quien dijo que se está trabajando para superar todas las dificultades, y que en breve se reforzará la Terapia Intermedia Infantil, aunque el mayor escollo en este caso es la falta de profesionales, por lo que se ha hecho un llamado a todo el país.
Bergero fue contundente, en un corto mensaje, saludando a todos con sus casi 25 años en el hospital público. "Este barco tiene un rumbo y está bien encaminado. Estamos transitando un camino y no vamos a retroceder. Lo seguiremos consolidando y los invito a todos a acompañarnos para conseguir los logros que aún quedan pendientes", dijo, reconociendo luego la gestión de su antecesor, Sergio Wisky, al igual que Uría. Wisky fue muy aplaudido, aunque en ausencia, porque ya está ocupando su cargo de director de Prestaciones del Ipross.
No hubo información oficial, pero se supo que en departamentos clave estarán Carlos Baruf -era director interino y a la vez jefe del Departamento Médico-, Oscar Franchi, quien accede a un puesto de rango con la jefatura de otro departamento- y Luis Frascarolo, jefe del servicio de Atención Primaria y a cargo de los trabajos en los 14 centros periféricos.
La ministra Uría confirmó que habrá convenios con el PAMI para la atención del tercer nivel y otras estrategias que se irán anunciando en plazo mediato.
Bergero asume "un gran compromiso. Un desafío, porque se trata de respuestas a una comunidad que siempre es demandante de los servicios de salud", señaló.
En efecto, hay que destacar que en el hospital lugareño, incluso de derivación regional y complejidad seis, se atiende el 60 por ciento de la población de Cipolletti.
En el acto que comenzó pasadas las 16:30 hubo diputados, concejales, representantes de importantes instituciones médicas privadas y un gran sector del personal interno del complejo de calle Naciones Unidas.
Pese a algunas diferencias que hubo la pasada semana con el nombramiento, Bergero asumió ayer con marcado apoyo, lo que le otorga a su gestión, al menos en la primera etapa, las suficientes garantías.