El jefe de Gabinete Alberto Fernández advirtió ayer sobre el peligro de instalar a la población la idea de un proceso inflacionario en el país.
"En materia de inflación, la Argentina es un alcohólico recuperado", afirmó Alberto Fernández en declaraciones radiales.
Según el funcionario, "evidentemente se ventila la idea de un proceso inflacionario que hace que muchos, ante la expectativa, se prevengan".
El jefe de Gabinete consideró que "está claro que hay una utilización evidente" del conflicto del INDEC "por parte de algunos sectores de la oposición".
El funcionario señaló además que el nuevo índice de precios, que comenzaría a difundirse dentro de dos meses, "parece ser que es bastante más complejo de lo que un abogado como yo creía". Y por eso sostuvo que "está sometido a una serie de testeos y de pruebas de perfección que están todavía verificando dentro del INDEC". Fernández comentó que "la importancia del Índice de Precios al Consumidor es que permite manejar algunos datos de la economía". (Télam)