Las divisas fuertes como el euro y los metales preciosos liderados por el oro fueron los principales refugios de los inversores ante la incertidumbre.
El Euro llegó a rozar 1,57 dólares ayer mientras que la Libra Esterlina operó en 2,03 y se pagaron menos de 100 yenes por dólar. En Buenos Aires, el euro subió a 5,01 pesos.
El oro, en tanto, concluyó en los 1.000 dólares luego de tocar 1.009 dólares la onza troy, tras conocerse la caída en dificultades financieras de la banca Bear Stearns.
El barril de petróleo superó esta semana la barrera impensable de los 110 dólares, su mayor precio en la historia, debido al apetito que la constante caída del dólar genera en los insaciables fondos de inversión y especuladores, que se lanzan en masa al mercado de materias primas.
El barril de oro negro bate récord tras récord desde hace días y el jueves alcanzó los 111 dólares en la sesión neoyorquina. Pero ayer disminuyó a 110 debido a una toma de ganancias.
En los granos, el maíz y el trigo se sumaron a la baja de las oleaginosas. La forrajera cayó a 157 u$s/TN mientras que el cereal bajó 3,5 dólares a 212 u$s/TN. La soja profundizó la debacle en 282,6 u$s/TN con baja de 2,4 .