BUENOS AIRES (DyN) - Fabricio Oberto manifestó que "desconoce", cuando comenzará la preparación del seleccionado argentino de básquetbol para los Juegos Olímpicos de Beijing, a la vez que reconoció que para el grupo es "muy tentador" llegar a la final como cuatro años atrás en Atenas.
"La verdad, todavía no sabemos nada de la agenda y cuando comienza la preparación para los (Juegos) Olímpicos, no se los planes. En años anteriores el equipo esperó hasta el torneo. Sólo se jugaron un par de amistosos. Ya veremos qué pasa y que dicen los entrenadores y directivos", expresó Oberto, quien juega en San Antonio Spurs.
Sin embargo, el pivote cordobés no se mostró preocupado por esa situación, y reconoció que volver a estar en una final olímpica será todo un reto.
"Argentina va a tratar de la mejor manera para defender la medalla. Va a ser motivante para todos los equipos que enfrenten al actual campeón olímpico, pero para nosotros creo que siempre nos ha gustado tomar estos grandes retos y sin duda creo que va a ser algo muy lindo y muy tentador, tratar de llegar a esa instancia que llegamos hace cuatro años atrás", puntualizó.
El cordobés destacó el trabajo que están realizando Emanuel Ginóbili y Luis Scola en la NBA. "Manu es un jugador que es una súper estrella, que está por encima de muchos jugadores de la liga. Creo que Luis tuvo un año tremendo, ha tenido buenos números y disfruta de muchos minutos con los Rockets", concluyó.