Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Trasandino: el Deliberante, de acuerdo con reasignar fondos

ZAPALA (AZ).- El Concejo Deliberante zapalino declaró de interés municipal la reasignación de los fondos de la obra del ferrocarril Trasandino contemplados en la ley 2.505. Los ediles solicitaron además a la Legislatura provincial una invitación para tomar parte de la comisión que trate el flamante proyecto de ley.

Frente a este panorama, el bloque del Frente Zapalino para la Victoria impulsó el proyecto que los diputados de Alternativa Neuquina ya elevaron a la Legislatura donde se establecen una serie de obras prioritarias para financiar con el excedente de los recursos obtenidos mediante la emisión de bonos.

En este contexto, los concejales frentistas cruzaron durante al legislador Horacio Rachid quien había formulado declaraciones radiales en esta localidad planteando que la provincia debía honrar los compromisos asumidos con Chile en materia del desarrollo del nexo ferroviario.

"Fue una frase desafortunada, propia del travestismo que impera en algunos pliegues de la clase política neuquina" disparó la concejal Olga Sotelo.

Los referentes del Frente salieron a respaldar el proyecto de Alternativa que, además del apoyo a la concreción de obras clave como Zona Franca, playa de transferencia de cargas y Parque Industrial, preve otros emprendimientos de relevancia como la construcción de un hospital de complejidad VIII y un centro de convenciones.

"Entendemos que estamos frente a una oportunidad histórica para el desarrollo de Zapala y todo el centro neuquino por lo cual consideramos que el destino de los recursos debe estar direccionado hacia la concreción de obras que permitan garantizar el crecimiento económico" aseguró el concejal Alejandro Orlando.

La relocalización de industrias en el nuevo predio del Parque Industrial es otras de las prioridades que los frentistas pretenden realizar con los recursos excedentes del Trasandino.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí