Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Policiales y Judiciales
Suspendieron el debate por el crimen de Inostroza

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En la segunda jornada del juicio oral donde se debate el homicidio del menor Richard Inostroza, en la que se encuentra imputado Juan Carlos Huenchulao, alias "Manota", declararon varios testigos, uno de ellos con reticencia, y otros que sumaron sus contradicciones a los confusos recuerdos de un hecho ocurrido hace más de cuatro años.

La Cámara Primera del Crimen insistió en obtener la declaración de otros testigos, y a esa circunstancia obedeció que el debate deba continuar después de Semana Santa.

El primer testigo fue Daniel Aguilar, de 21 años, quien se negó a prestar juramento, se quedó con la gorra puesta frente al tribunal y expuso "no quiero declarar". El testigo sólo asintió cuando le leyeron su anterior declaración, e hizo gala de una mala educación formidable en cada respuesta, pero el tribunal no anticipó si enviara las actuaciones al fiscal por falso testimonio.

Después expuso Víctor Oyarzo, quien dio una versión sobre la presencia de la víctima en el lugar y aseguró que recibió el impacto del primer proyectil disparado por el grupo de Huenchulao.

Omar Raimil, propietario de la despensa frente a la cual murió Richard, brindó una versión confusa de los hechos, y Susana Villa, vecina del playón del barrio, tampoco aportó claridad a la investigación.

A Huenchulao le imputan que a las 21.30 del 10 de noviembre de 2003 efectuó varios disparos con un arma calibre 22 hacia un grupo de personas que estaba frente a la despensa "Gaby", en el barrio 28 de Abril, provocando que uno de los proyectiles diera en el cuerpo de Richard.

El disparo le ocasionó al menor una herida con perforación en el pulmón derecho y en el corazón, y el proyectil se alojó entre la novena y décima vértebra dorsal, y causó lesiones que le produjeron la muerte inmediata.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí