Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Insólita desaparición del cuerpo de un millonario
Se trata de un hacendado que tenía cerca de 35 millones de dólares. Juzgan a una mujer que fraguó su identidad para acceder a la fortuna. Iban a realizar nuevos ADN porque varias personas reclaman el dinero.

GUALEGUAY, Entre Ríos (DyN).- El cadáver de un hacendado entrerriano, por cuya herencia millonaria comenzó un juicio el martes, desapareció del ataúd en el que había sido enterrado hace diez años, revelaron ayer abogados que presenciaron la apertura del féretro durante su exhumación.

El abogado Darío Carrazza, representante de un hombre que asegura ser hijo natural del millonario José Alberto Reggiardo, dijo que cuando los peritos abrieron el ataúd, "sólo se encontró una caja de lata y no había señales de la presencia del cadáver".

La desaparición del cadáver de Reggiardo generó conmoción entre las partes que intervienen en el juicio para determinar a quién pertenecen los 35 millones de dólares que dejó el estanciero.

Carrazza explicó que la Cámara del Crimen de Gualeguay dispuso que ayer al mediodía se realizara la exhumación del cuerpo para la toma de muestras para un estudio de ADN. El abogado representa a Mario Calderón, quien asegura ser hijo de Reggiardo y cuenta con un estudio genético que ya dio resultado positivo.

El ataúd de Reggiardo fue trasladado hasta la morgue local desde el cementerio de Victoria, donde fue sepultado, y estuvo bajo custodia policial hasta el mediodía de ayer cuando se realizó la apertura del cajón.

Fuentes judiciales dijeron a la prensa local que mientras se inicia un sumario para determinar lo ocurrido con el cadáver de Reggiardo, al parecer se buscarán otras muestras del extinto millonaria que pueden estar en centros médicos legales de otra región.

El juicio oral y público por la millonaria herencia comenzó el martes en Gualeguay y tiene como acusados por aparente cambio de identidad al escribano Luis Galli, el abogado Walter Martínez y María Angélica Godoy. Esta última está acusada por cambiar su identidad, con ayuda de los dos profesionales, para heredar una fortuna de al menos 35 millones de dólares.

En medio del proceso, la Cámara del Crimen de Gualeguay decidió la exhumación de los restos del hombre para producir una nueva prueba de ADN, debido a que se anuló la presentada por la mujer.

Reggiardo tenía 73 años cuando el 1 de julio de 1998 murió en un accidente aéreo cerca de Paraná. El millonario era soltero y sin hijos reconocidos. Después de su muerte, reclamaron su herencia la concubina, Luisa Etelvina Arrúa, Mario Calderón y María Angélica Godoy, quien terminó siendo imputada.

La Cámara del Crimen también ordenó la extracción de sangre en forma compulsiva a Godoy, dado que la mujer se negaba a someterse a la prueba de ADN.

Reggiardo falleció el 5 julio de 1998, cuando el helicóptero que piloteaba cayó en su estancia en Colonia Celina, cerca de Paraná.

Hasta el momento, Mario Calderón es quien aparentemente podría heredar una fortuna de 35 millones de dólares. Pero eso no lo desvive. Según declaró al diario "Clarín", "Reggiardo dejó una fortuna y ahora va por la cuarta exhumación. Si no hubiera dejado dinero, ahora descansaría en paz", cuenta con hablar pausado. Y agrega: "La plata hay que gastarla; no tiene sentido dejar una fortuna. Con todas las cosas que han pasado, a esta altura de mi vida yo sé que el dinero no hace la felicidad".

Calderón fue reconocido por cuatro estudios de ADN como el verdadero hijo del millonario y por eso litiga contra una presunta falsa heredera, un abogado y un escribano que están siendo juzgados.

Calderón es el hombre que está solo y espera. "Siempre sentí la soledad", balbucea. "A los 20 años hice la colimba y me acuerdo que todos esperaban los francos para irse. Pero a mi nadie me esperaba afuera. No tenía adonde ir", dice.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí