Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 26 > Policiales y Judiciales
Violento asalto a una agencia de loterķa en Plottier

PLOTTIER (AN)- Un violento asalto a una agencia de lotería de Plottier indignó a su propietario. "El ladrón es el mismo que robó a otros comerciantes, la policía lo persiguió hasta una casa pero no entró a detenerlo... ya no sé qué hacer, quiero convocar a otros vecinos, tenemos que dejar de ser corderos", afirmó Nelson, el damnificado.

En tanto el comisario Luis Cárdenas, jefe de la comisaría de Plottier, explicó que "no detuvimos a nadie porque tenemos sólo algunos datos, no podemos asegurar que el autor haya sido el que estaba en la casa que no allanamos".

El asalto ocurrió el martes a las 11 de la mañana en la agencia de lotería ubicada en Santa Cruz y Batilana. Nelson relató a "Río Negro" que ingresó un hombre armado que se movilizaba en bicicleta, cuando en el interior del comercio se encontraban su esposa y una clienta.

"A mi mujer le apuntó a la cabeza, la clienta se quiso ir y la agarró de los pelos", relató aún conmovido por el hecho. El delincuente se alzó con 500 pesos y escapó en la bicicleta. "Llamamos a la policía, vinieron cuatro patrulleros, dos motos, un terrible despliegue.

El tipo se metió en una casa, la policía no lo pudo sacar y todo quedó en la nada", agregó el damnificado.

También dijo que "estamos cansados del manoseo. Ayer se llevaron a mi señora a Neuquén a mirar fotos (de sujetos con antecedentes), estuvo desde las 9 hasta las 13". Remarcó sus sospechas de que el autor del robo "es el mismo que cometió otros asaltos, tiene las mismas características, lo hemos hablado con otros comerciantes".

Nelson quiere "convocar a otras personas para unirnos y dejar de ser corderos. Cada vez tenemos que poner más rejas en las casas, nadie para esto". El comisario Cárdenas, en tanto, explicó a "Río Negro" que no hubo detenidos porque no están seguros de quién fue el autor.

"La señora (víctima del asalto) nos dijo primero que vestía una remera blanca, después beige. Paramos a tres personas que iban en bicicletas playeras pero no coincidía la vestimenta de ninguno de los dueños. De todos modos seguimos investigando", indicó el comisario.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí