Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 24 y 25 > Internacionales
Tras el escándalo sexual, nace una estrella mediática

El escándalo sexual que derrocó al gobierno de Nueva York va rumbo al "reality". Ya han comenzado las ofertas para la mujer que vendió sus servicios de "acompañante" al renunciante gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer.

La revista erótica Penthouse quiere fotos de Ashley Alexandra Dupre, de 22 años, en sus páginas. La presidente y directora de Penthouse Magazine Group, Diane Silberstein, dijo que le "encantaría tenerla en la revista" e incluso la pondría en su tapa.

Dupre ha sido identificada por la prensa como la prostituta cuyo encuentro con Spitzer en un hotel provocó la renuncia de éste el miércoles.

El diario The New York Times indicó que Ashley Alexandra Dupre -identificada como "Kristen" en la investigación- ya tiene una página en internet en el sitio MySpace donde habla sobre su vida.

Allí relata que abandonó la casa materna en Nueva Jersey a los 17 años con objeto de estudiar música en la ciudad. "He estado sola. He abusado de las drogas. No tenía dinero ni un lugar dónde vivir. Pero he sobrevivido por mí misma. Estoy aquí en Nueva York, por mi música", dice un texto en su sitio. "Lo que no me destruye, me fortalece", dice el lema que usa Dupre junto a su fotografía. Aparece en fotos tomadas en varios lugares, incluso una en bikini a bordo de una lancha en un lugar tropical. Su sitio de internet ya ha sido visitado decenas de miles de veces desde que estalló el escándalo y habló brevemente con el Times sobre el escándalo Spitzer.

En el plano, político, David Paterson, a punto de asumir la gobernación tras la escandalosa renuncia de Spitzer, prometió "reencarrilar a Nueva York" y superar el escándalo que estremeció al estado.

En una conferencia de prensa en el Capitolio estatal, el vicegobernador del estado dijo que le prometió a Spitzer que estaba listo para ser gobernador. "Le prometí al gobernador ayer que me dedicaría al pueblo de este gran estado, que tendríamos estabilidad y que continuaríamos enfrentándonos a los retos que tenemos por delante. Ahora tenemos que reencarrilar a Nueva York", dijo Paterson.

Paterson asumirá el lunes, y al hacerlo será el primer gobernador de Nueva York de raza negra, y el primero en la historia del país que puede considerarse ciego de acuerdo con los estándares legales. (AP/AFP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí