Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
Un mal trago Gigante
Belgrano se impuso en el tie-break y le robó la localía. Mañana, el segundo.

Era el más complicado del cuarteto de "abajo" y lo demostró en el Parque Central. Belgrano le robó la localía a los Gigantes del Sur, en un partido muy cambiante que se resolvió en el tie break. Los parciales: 25-23, 23-25, 25-22, 19-25 y 12-15.

Esta situación dejó al sexteto neuquino contra las cuerdas, en seste comienzo de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de voley.

Como primera medida deberá ganar el duelo de mañana, también en el centro neuquino, pero después tendrá que vencer en tierras cordobesas para volver a casa a definir el cruce.

De entrada, el conjunto visitante dejó en claro que era un equipo muy diferente al de la fase regular. Complicó al sexteto sureño, que al toque se dio cuenta que la historia no se iba a definir 3-0 como en los duelos de fase regular.

No obstante, el primer sets terminó en favor del elenco de Alejandro Grossi, a partir de un ataque por varias vías y de una recepción que respondió bien. se cerró 25-23.

El segundo parecía que repetía la historia, porque Gigantes se fue arriba en las cifras, sacó varios puntos de luz (12-7), pero después perdió la intensidad y le dio la posibilidad al visitante de que se recuperara. Ese parcial perdido, por 25-23, sin dudas que cayó como una bomba en el ánimo de los jugadores.

Pese a todo, el tercero empezó a favor del elenco neuquino y, con Villalba atacando por las puntas, Macor por el centro y el buen desempeño de Hernández, lo definió por 25 a 22.

En el cuarto se vio el peor rostro del local, porque le cedió la iniciativa a Belgrano, que con los aciertos desde el saque y un juego rápido de primera opción, se impuso por un claro 25-19.

Se llegó al definitorio tie break y, nuevamente, arrancó mejor el visitante, sacó diferencias y eso provocó que Gigantes tuviera que esforzarse para llegar a un igualdad en 12. Después, lo cerró mejor el "Pirata".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí