Viernes 14 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 43 > Cultura y Espectaculos
Un emotivo y último adiós a Guinzburg

Personalidades del mundo de la televisión, la radiofonía, el periodismo, amigos y familiares despidieron ayer al mediodía en el Cementerio Israelita de La Tablada los restos mortales del humorista y periodista Jorge Guinzburg, quien falleció anteayer a los 59 años.

Fue una ceremonia de carácter íntimo y privado, restringida al acceso del gran público que, por decenas, se agolpó ante las puertas del cementerio de la calle Crovara.

Personalidades del mundo deportivo como Carlos Bianchi, el ex presidente de Vélez Raúl Gámez y Diego Armando Maradona, se dieron cita en la necrópolis de La Tablada. También estuvieron presentes Claudio Villarruel, Adrián Suar, Osvaldo Laport, Guillermo Francella, Anita Martínez, Ernestina Pais, Pancho Dotto y el rabino Sergio Bergman, que había casado a Guinzburg con su segunda esposa, Andrea Stivel.

"Estamos todos conmovidos por la pérdida pero sabemos que la muerte no se va a llevar la vida de Jorge, que nos enseñó como nadie a saber reírnos de nosotros mismos", dijo a la salida del cementerio, luego de la inhumación, el rabino Bergman, el primero que habló con la prensa, que no ingresó a la necrópolis y se quedó en los accesos.

Guinzburg falleció en el mediodía de anteayer en la Clínica Mater Dei. El animador, periodista, productor y humorista tuvo cuatro hijos (Soledad y Malena, de su primer matrimonio, y los varones Ian y Sacha, de su unión con Andrea Stivel).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí