Viernes 14 de Marzo de 2008 > Sociedad
Un nene de dos años se escapó de un jardín maternal en La Plata
Una persona que esperaba un colectivo lo encontró a 50 metros. Autoridades educativas revelaron que el establecimiento educativo no contaba con la habilitación correpondiente y había sido intimado para regularizar su situación.

Un nene de dos años y medio escapó descalzo de un jardín maternal y fue encontrado ileso por una persona que esperaba el colectivo en la ciudad de La Plata.

La Dirección General de Educación bonaerense reveló hoy que el establecimiento educativo, denominado "Me quedo un ratito", funcionaba sin contar con la habilitación correspondiente y actuaba "cercano a la ilegalidad".

Las autoridades educativas aclararon que el jardín del cual el miércoles pasado se escapó el niño "no está inscripto como establecimiento educativo" y también que "fue intimado en siete oportunidades para que lo hiciera", pero que "nunca" tuvieron respuestas por parte de sus propietarios.

El nene de dos años y medio se escapó el miércoles del jardín maternal y, tras recorrer descalzo alrededor de 50 metros, fue encontrado por una persona que esperaba el colectivo, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió cuando Andrés Silva, la persona que esperaba sobre la esquina de 64 y 14 un micro de línea para regresar a su hogar, observó a un pequeño vestido con una remera, un short y descalzo, que jugaba solo sobre la vereda.

Mientras Silva intentaba obtener información sobre el niño, un móvil policial de la Comisaría 5a. arribó al lugar, tras recibir un llamado de la central de emergencias 911 donde el jardín maternal "Me quedo un ratito", ubicado en calle 64, entre 13 y 14, denunció la ausencia del niño.

Los efectivos policiales llevaron al chico hasta el Hospital de Niños de La Plata, para constatar su estado de salud, y luego de la aprobación del pediatra de guardia fue trasladado a la sección policial, donde esperaban las autoridades del establecimiento educativo y los abuelos del menor, que habían sido avisados del hecho por el propio jardín.

El titular de la Comisaría 5a., Marcos Papelli, contó a esta agencia que "se comunicó el hecho al Juzgado de Menores y, tras las correspondientes actuaciones, fue entregado el menor a los familiares". Reflexionó que "fue una desgracia con suerte, porque el menor podía haber sido robado o le podría haber ocurrido algún accidente".

Fuente: DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí