Buenos Aires (Télam).- Finalmente, las agotadoras e interminables recorridas por las inmobiliarias para conseguir “ese” departamento que se ajusta a tus pedidos, pueden ser parte de la historia.
Es que los emprendedores Tomás Wells y Marcelo D`Abramo idearon un novedoso y práctico sistema que permite conocer detalles y ver fotos de diferentes propiedades en venta o alquiler a través del teléfono celular.
Según consigna este viernes el Cronista Comercial, Wells asegura que este novedoso mecanismo del Mobile Marketing “permite ahorrar mucho tiempo”.
Pero veamos cómo funciona: En los tradicionales carteles que se cuelganen los edificios donde se anuncia que la propiedad se vende o se alquila, las inmobiliarias colocan también un código. Entonces, los interesados sólo tienen que enviar ese código por SMS y automáticamente reciben una respuesta con los detalles sobre el inmueble.
Además, si les interesa la propiedad, en el mensaje de texto aparece un link para acceder desde Internet donde se obtienen más datos y aparece un número teléfono llamar al agente inmobiliario.
El sistema, denominado Whouse, fue lanzado a principios de este año y sus creadores afirman que ya lo utilizan unas 250 inmobiliarias en todo el país y se incorporan unas 5 más por día.
Otro dato interesante es que para adherirse las inmobiliarias no tienen que pagar ningún costo ya que el modelo de negocios de la empresa se basa en el tráfico que se genera al enviar los sms. |