CIPOLLETTI (AC).- Una mujer denunció que un laboratorio le diagnosticó que tenía el virus del sida y unos meses después comprobó que no era así. El error lo padeció una cipoleña que iba a ser intervenida quirúrgicamente y a la que le comunicaron que estaba infectada segundos antes de entrar al quirófano. A fines de diciembre pasado A. S. concurrió al laboratorio del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de esta ciudad para realizarse un análisis prequirúrgico, ya que iba a ser operada de várices.
La mujer retiró el examen (cuando es positivo debe ser entregado al médico que lo solicita) y sin leerlo, se lo entregó a su médico, que recién lo abrió instantes antes de ingresar la mujer al quirófano. Allí comprobó que el chequeo -al que accedió Río Negro- dio "reactivo". Esto quiere decir que se encontraron los anticuerpos del HIV. En la denuncia, A.S. aseguró que no se le hicieron contrapruebas, un paso básico para confirmar la presencia del virus.
En medio de un estado depresivo, "que incluso me llevó a querer quitarme la vida" dijo la mujer, decidió hacerse nuevos exámenes. Fue así que el 31 de enero de este año el análisis realizado en el Policlínico Modelo le dio "no reactivo", al igual que el que se hizo el 10 de este mes.
Luego de no lograr ponerse de acuerdo en la instancia de mediación con las autoridades del CEC, Michel Rischmann, uno de los abogados de la mujer, comentó que una vez que reciba el informe de la psicóloga de parte que la está tratando por el shock que le provocó semejante noticia, presentará una demanda por daños y perjuicios.
Desde el CEC , su titular, Omar Bravo, aseguró que "esperaré el ofrecimiento de la aseguradora para realizar declaraciones sobre el tema".