PLAZA HUINCUL (ACC) - La ruta provincial 17, a escasos kilómetros de esta ciudad, fue escenario de un nuevo accidente ocurrido el miércoles por la noche con una víctima fatal.
Se trata de un hombre de 41 años, oriundo de la provincia de Buenos Aires que murió cuando era derivado de urgencia desde Plaza Huincul a Neuquén, tras volcar el rodado.
El vuelco se produjo el miércoles pasadas las 22.30, a unos pocos kilómetros del ingreso a Huincul -desde Picún Leufú- en la deteriorada ruta provincial Nº 17. Fue identificada como Jorge Mohamed, de 41 años, según confirmó la policía.
La víctima fatal viajaba a bordo de un Volkswagen Gol, en el que también lo hacía Ricardo Peraza, de 36 años. El rodado, con patente FNN 068, se salió de la ruta y luego de varios tumbos detuvo su marcha, en un sector donde existe una recta.
Cuando arribaron las ambulancias para socorrer a los dos hombres, uno de ellos presentaba fuertes golpes, por lo que fue derivado al hospital de Complejidad Media de Plaza Huincul.
Allí, luego de recibir las primeras atenciones, se determinó su urgente derivación hacia Neuquén.
Fue precisamente en el traslado hasta la capital neuquina, poco antes de la una de la madrugada de ayer cuando a raíz de las lesiones que sufrió, falleció.
En tanto, Peraza, quien estaba consciente al momento en que lo auxiliaron, pudo mencionar que el rodado se descontroló y a raíz de ello, se generó el vuelco.
Sin embargo, los investigadores debían precisar aún más las circunstancias porque no estaban claras, al menos por ahora, sobre quien de los dos hombres conducía al momento de producirse el vuelco.
Si bien las lesiones que sufrió no eran de consideración, los investigadores aguardaban que se repusiera para que así pudiera aportar mayores precisiones sobre el accidente.
La policía mencionó que el vehículo tenía como destino San Carlos de Bariloche. Por alguna razón, decidieron tomar la ruta provincial Nº 17 que se comunica con Picún Leufú y allí se logra la conexión con la nacional 237 hasta la ciudad lacustre.
Otro de los puntos que debe establecerse es por qué retornaban hasta Plaza Huincul, y a pocos kilómetros de llegar se produjo el vuelco.
Tal vez el desconocimiento de la ruta y el estado calamitoso en que se encuentra esta vía se habrían conjugado para terminar con este saldo luctuoso.
En lo que va del año, esta es la segunda víctima fatal que se cobra esta ruta.
La anterior, había sido una mujer que viajaba en una camioneta 4x4, aunque en este caso era de la región, ya que residía en Cutral Co.
El rodado fue secuestrado y trasladado hasta la División Tránsito de Plaza Huincul. Se inició la causa judicial correspondiente.