El oficialismo rechazó en la Legislatura el pedido de interpelación al ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, planteado por el bloque justicialista por las denuncias de la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini y, además, por las presuntas irregularidades oficiales en la gestión del beneficio jubilatorio para el ex comisario Marcelo Gómez, condenado a tres años en suspenso.
Con una votación de 21 a 20 votos, el tratamiento para la interpelación fue rechazado, con los votos del radicalismo y del PPR.
En su solicitud, el presidente de la bancada, Carlos Peralta fundamentó que el gobernador Miguel Saiz -por decreto, refrendado por Rodríguez- habilitó al comisario Gómez para "acceder a los tramites jubilatorios, en idéntica situación que los demás comisarios que con legajo intachable".
Otro punto para la requerida interpelación es la relación funcional de Gobierno con las denuncias de la Defensora del Pueblo, como también, se fundamentó la solicitud en los reclamos del Foro de Intendentes de la Concertación en relación a la problemática de seguridad. (AV)