CIPOLLETTI (AC).- ¿Cómo eran y cuánto duraban los recorridos del móvil policial que patrullaba la zona céntrica donde estaba el laboratorio?
Este fue uno de los temas que se analizó ayer con dos testigos policías. Todo para demostrar qué tanta fuerza puede tener el relato del conductor del patrullero José Becerra, quien aseguró en una audiencia anterior que esa madrugada vio el Peugeot 405 de Juan Carlos Aguirre estacionado frente al laboratorio. Según Becerra, los recorridos duraban unos 20 minutos y él vio el auto en una ronda previa a la que avisaron del hecho.
Daniel Escobar, otro de los policías que iba en el móvil, ayer no recordó haber visto el auto y afirmó que los recorridos "no tienen un tiempo preciso". Algo similar mencionó José Ángel Yañez, quien estaba encargado de diagramar el servicio de calle de la comisaría Cuarta en aquélla época. Sostuvo que podían durar "desde 20 minutos hasta una hora y media", dependiendo de la actividad. Y que no siempre realizaban el mismo recorrido.
Yañez reforzó el testimonio de Becerra: "Me dijo (Becerra) que había visto el vehículo estacionado ahí", relató el testigo.