NEUQUÉN (AN)- La investigación del robo de una motocicleta derivó en la persecución de un automóvil por las calles del barrio San Lorenzo, que terminó con un hombre detenido y dos armas de fuego secuestradas: una tumbera y un revólver calibre 22.
Los hechos ocurrieron ayer a la tarde. Un móvil del departamento Delitos de la Policía recorría el barrio del oeste neuquino cuando recibió el alerta de que habían sustraído una motocicleta. Se cruzaron con dos jóvenes que escapaban en el rodado y los persiguieron pero sin lograr alcanzarlos.
Fuentes del departamento policial informaron a "Río Negro" que poco después vieron un Falcon gris con cuatro jóvenes, uno de los cuales había sido observado antes en la moto robada. Empezó una nueva persecución durante la cual "los ocupantes del auto se fueron bajando de a uno en distintos lugares hasta que quedó sólo el conductor".
El móvil policial lo sorprendió cuando intentaba ingresar a una vivienda y lo detuvo. El Falcon, patente Q032996, fue trasladado hasta la sede de Delitos y en el interior encontraron una escopeta casera cargada con un cartucho, y un revólver 22 en cuyo tambor había una bala.
El conductor del auto, de 34 años, quedó detenido y hoy será indagado por el juez. No trascendió su identidad, sólo se supo que no tiene antecedentes policiales.
Corrió al ladrón
En otro hecho, ocurrido el miércoles a la noche, un hombre corrió y detuvo a un menor que minutos antes le había sustraído elementos de su vehículo. Fue en Juan B. Justo al 200.