La Justicia española autorizó la extradición del represor Cavallo
Ordenó el sobreseimiento y archivo de la causa contra el represor en ese país, pero permitió que fuera juzgado en Argentina. Se lo investiga por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas en el procedimiento abierto para perseguir los crímenes cometidos durante la dictadura.
La justicia española ordenó este viernes el sobreseimiento y archivo de la causa contra el represor Ricardo Cavallo en España y autorizó su extradición a la Argentina para que sea juzgado en el país.
La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional informó este viernes que autoriza la extradición a su país de origen del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo.
Además, en el documento al que tuvo acceso Télam, acuerda el archivo y el sobreseimiento en España de la causa que se seguía contra Cavallo por los delitos de genocidio, terrorismo y torturas en el procedimiento abierto para perseguir los crímenes cometidos durante la dictadura argentina (1976-1983).
Los magistrados justifican su decisión en el "locus delicti", es decir, la necesidad de dar "absoluta prioridad del fuero del lugar de comisión de los hechos y la necesaria unidad en el enjuiciamiento de otros procesados".
Ahora, corresponde al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional la materialización efectiva de la extradición del ex militar argentino, que había sido autorizada por el Consejo de Ministros hace tres semanas.