"Hubo tiendas quemadas en actos de violencia en el centro de Lhasa el viernes por la tarde", reportó la agencia. "Testigos indicaron que varias tiendas se incendiaron y otras cercanas cerraron", agregó.
Los incendios empezaron a registrarse el viernes en el mercado de la vieja ciudad de Lhassa, el Barkhor, que rodea al principal monasterio de la capital tibetana, indicaron los bomberos y un grupo de defensa de los derechos de los tibetanos.
"Hay varios focos de fuego en la calle de Barkhor, estamos actualmente en el lugar", declaró un bombero de Lhassa a la AFP por teléfono. Según una organización de defensa de los tibetanos, "Campaña internacional por el Tíbet", la situación se degradó el viernes en la ciudad vieja.
"Un auto de policía fue incendiado cerca del monasterio de Ramoche y sabemos que los movimientos de la población fueron restringidos por las autoriades", declaró Kate Saunders, responsable de la organización con sede en Londres.
Desde el inicio de la semana, monjes budistas manifiestan en Tíbet y en las regiones cercanas donde viven minorías tibetanas, con motivo del 49º aniversario del levantamiento de Lhassa que condujo al exilio al Dalai Lama, jefe espiritual de los budistas tibetanos.(AFP) -