Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Quieren una Semana Santa sin camiones ni máquinas

La Cámara de Senadores recomendó ayer al Gobierno nacional que adopte medidas especiales, que incluye la veda de circulación de camiones y máquinas agrícolas por las rutas nacionales, para evitar accidentes de tránsito durante los días feriados de Semana Santa, desde el jueves 20 al lunes 24 de marzo, cuando se movilicen alrededor de un millón de personas.

La propuesta de los senadores sugiere "la restricción de circulación en caminos, rutas y autopistas de jurisdicción nacional" para camiones, cosechadoras, fumigadoras, tractores y vehículos de características similares.

El proyecto fue promovido por el socialista Rubén Giustiniani, y respaldado por el presidente del bloque oficialista, Miguel Pichetto, las bancadas radical y del ARI, pero tuvo la oposición del renovador salteño Juan Agustín Pérez Alsina, quien adujo los dificultades por las inundaciones y el retraso de las cosechas en la región del norte del país.

El proyecto pidió la realización de pruebas de alcoholemia a los conductores profesionales en las salidas de las terminales y paradas de ómnibus de media y larga distancia y controles en las planillas para el cumplimiento de jornadas horarias de los choferes.

Otros temas incluidos en la norma son la "difusión" de las "formas de prevenir los accidentes de tránsito, normativas de circulación, circunstancias de peligro, mapa de riesgo vial de rutas turísticas y recomendaciones de manejo en las situaciones de riesgo".

El socialista santafesino Rubén Giustiniani, autor del proyecto, afirmó que las medidas reclamadas apuntan a paliar las "cifras aterradoras en accidentes de tránsito" en el país, que matan a miles por año.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí