Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Tres muertos y dos desaparecidos por la crecida

Tres mujeres murieron y dos adolescentes permanecían ayer desaparecidas tras ser arrastrado el vehículo que las transportaba debido a la creciente de un río provocada por las fuertes lluvias en la provincia argentina de Jujuy (norte), informó una fuente policial.

El hecho ocurrió en el departamento de Rinconada, 350 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy, capital provincial situada a 1.645 kilómetros al norte de Buenos Aires, precisó el comisario Luis Cejas, de la localidad de La Quiaca. La camioneta en la que viajaban doce personas fue sorprendida el martes por una intensa lluvia que ocasionó el desborde del Río Grande, y arrastrada con sus ocupantes a bordo.

Hasta ahora fueron rescatados los cuerpos de tres mujeres y la policía continúa la búsqueda de una niña de 12 años y una adolescente de 17. Siete personas lograron sobrevivir.

 

También en Salta y Santiago

 

Las inundaciones afectan también a la provincia de Salta, fronteriza con Jujuy, donde unas 15.000 personas continuaban aisladas, 900 evacuadas y más de 100.000 pobladores sin agua potable, según Defensa Civil.

Las autoridades salteñas dispusieron el miércoles la suspensión de las clases en los departamentos afectados. Unidades del Ejército se sumaron ayer a las organizaciones civiles para auxiliar a los pobladores afectados en Salta y Jujuy, entre ellos comunidades indígenas, informó el Ministerio de Defensa.

A su vez, centenas de santiagueños se encontraban ayer aislados en parajes del interior de la provincia porque la lluvia caída en los últimos días anegó caminos y provocó la intransitabilidad de gran parte de la zona rural.

Si bien no se produjeron evacuaciones significativas por inundaciones, fuentes de Defensa Civil dijeron que la mayoría de los parajes ubicados en los departamentos Alberdi, Pellegrini y Figueroa está incomunicada por vía terrestre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí