Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Sólo daños materiales al accidentarse en la 22
Un camión que llevaba aceite vegetal volcó a la altura de Covunco Pavia, cerca de Zapala. El chofer se recuperaba ayer de las lesiones que sufrió en todo el cuerpo.

ZAPALA (AZ).- Un camión cargado con aceite vegetal volcó ayer a la tarde en la Ruta Nacional 22 a la altura de Covunco Pavia, en las cercanías de Zapala, dejando como saldo sólo daños materiales.

El chofer del rodado, que había partido de Bahía Blanca y se dirigía a Chile a través del paso internacional Pino Hachado, se recuperaba favorablemente de las lesiones que recibió en diferentes partes de su cuerpo.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 por causas que se desconocen y son motivo de investigación policial. El rodado perdió contacto con la cinta asfáltica poco antes de ingresar al puente sobre el arroyo Covunco.

La pesada mole rodó barranca abajo y esparció su carga en un amplio radio.

 

Sin riesgo de contaminación

 

Parte del aceite se derramó sobre las aguas del Covunco pero sin generar riesgo de contaminación, aseguraron ayer fuentes oficiales. Ese fue el primer temor de las autoridades ambientales del municipio.

El peritaje para determinar las causas que provocaron el accidente estará a cargo de la División Tránsito de Zapala, pero trascendió que pudo haberse originado en un aparente exceso de velocidad del transportista.

Debido a que el camión quedó depositado a varios metros de la ruta no fue necesario interrumpir el tránsito vehicular en la zona.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí