Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Bahía San Blas fue la preferida de los que eligieron la comarca
Casi 40.000 turistas, en su mayoría amantes de la pesca deportiva, la visitaron en esta temporada. En Viedma y El Cóndor, la cifra creció un 29% en relación con el verano pasado.

VIEDMA-PATAGONES (AV)- El centro de pesca deportiva de Bahía San Blas se convirtió en el lugar preferido por los turistas que visitaron la comarca Viedma-Patagones. En la temporada 2007-2008 recibió a 39.321 visitantes provenientes de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe. Y, a diferencia de temporadas anteriores, se registró un singular número de personas llegadas desde San Luis, San Juan, Mendoza y norte del país. Asimismo, la dirección de Turismo registró la presencia de turistas extranjeros, aunque sin precisar números. El organismo informó que la proyección para marzo se presenta como muy auspiciosa, por el fin de semana largo de Semana Santa y la realización del ya tradicional concurso de pesca deportiva a la pieza mayor que tendrá lugar el 22 de marzo, motivo por el cual se registra un alto nivel de reservas en alojamiento. Las estadísticas se mantienen casi en el mismo nivel respecto de la temporada 2006-2007.

Por su parte, la ciudad cabecera del Partido de Patagones ha cautivado a un destacable número de turistas ascendiendo la cifra al mes de febrero a un total de 1.472 personas registradas, sumando para el período diciembre 2007 y febrero de 2008, un total de 9.927 turistas.

Los mayores porcentajes correspondieron a visitantes provenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Neuquén, Río Negro, entre otras, destacando la importante presencia de turistas oriundos de la ciudad de Bahía Blanca y alrededores. A su vez fue altamente significativa la presencia de turistas extranjeros, particularmente de Francia, Alemania, España, Italia, Escocia, Bélgica, Estados Unidos, Chile, Brasil y Perú. En el caso de Viedma y El Cóndor, se contabilizó en el mismo período la llegada de 9.912 personas, registrándose en la primera quincena de enero el mayor flujo de visitas. Esto representa un 29 por ciento más respecto de la temporada anterior. Estos destinos -según el área municipal- cuentan con un total de 2.657 plazas disponibles, de las cuales 1.841 se ocuparon en la villa marítima y 841 en alojamientos capitalinos.

De toda la franja, un 63 por ciento pertenecen a la provincia de Buenos Aires, un 14 por ciento a las provincias centrales, un 10 por ciento a la Patagonia y un 5 por ciento son extranjeros.

En la estadía promedio un 21% paseó por la ciudad durante un lapso promedio de siete días, un 20 % fue turismo de paso, y el 51 % estuvo entre uno y tres días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí