Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Empresario aclara sobre multa

NEUQUÉN (AN).- El empresario Carlos Natalio "Nuno" Sapag aclaró que si bien se cuenta entre los ex funcionarios del Banco Provincia de Neuquén que fueron incluidos en dos decretos del ex gobernador Jorge Sobisch por los cuales el Estado provincial se hizo cargo de pagar multas impuestas por el Banco Central (BCRA), "no aceptó" lo beneficios de la medida y no se notificó de la misma.

La semana pasada, el gobernador Jorge Sapag declaró lesivo para los intereses de la provincia los dos decretos de Sobisch. La decisión permitirá que la fiscalía de Estado inicie las acciones en el fuero contencioso administrativo tendientes a recuperar los fondos.

El diario informó que entre los beneficiarios de uno de los decretos estaban José Oser y Néstor del Campo, y luego dejó trascender que en el otro figuraba Carlos Natalio Sapag.

Ahora éste último aclaró que si bien es cierto que su nombre fue incluido entre los beneficiarios, nunca se notificó porque "no voy a aceptar" que la provincia pague "algo que no corresponde".

No obstante, advirtió que en 1988 renunció al directorio del BPN y que la auditoría del BCRA que detectó "fallas formales" e impuso las multas se hizo en 1999, cuando ya no estaba en la institución, motivo por el cual se lo incluyó erróneamente junto a otros dos funcionarios que sí revistaban en el banco.

Responsabilizó al ex presidente del banco y hombre fuerte del gobierno sobischista Luis Manganaro por no haber aclarado al BCRA que no era director desde 1988.

El BPN sistemáticamente se ha negado a brindar información sobre este y otros temas de interés requeridos por el diario.

Sapag también indicó que ha intentado sin éxito que el Banco Provincia de Neuquén S.A. aclare su situación ante el Banco Central, motivo por el cual, dijo, "a partir de hoy lo haré por medio de mis abogados".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí