Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Los gremios ganaron la elección en el ISSN

NEUQUÉN (AN).- Los candidatos gremiales a consejeros de la mutual provincial -el Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN)- se impusieron ayer en las elecciones provinciales por una cantidad estimada en 600 votos.

De acto eleccionario participaron entre 10.000 y 12.000 votantes de toda la provincia y -según el secretario general de ATE, Ernesto Contreras- "hubo un marcado interés para limitar la participación de los afiliados".

Los candidatos gremiales de la Central de Trabajadores Argentinos -que agrupa a ATE, al gremio docente ATEN y al de los judiciales Sejun- que se impusieron en la contienda son Patricia Quilapán, Pedro Vanrell y Ariel Tarifeño, en representación de los trabajadores activos, mientras que por los pasivos fue elegido Marcelo Fernández. Quilapán es de ATE, Vanrell de ATEN y Tarifeño de Sejun.

"Nos impusimos en activos y en la elección del representante de los pasivos. Es una victoria contra el fraude que intentó el contador Marcelo Berenguer al manipular los padrones y dando mala información a los afiliados. Los gremios le hemos ganado al intento que también alguna vez hizo el ex ministro (Jorge) Lara. Ahora a este gobierno le

demostramos lo mismo, los derrotamos", fue elocuente Ernesto Contreras anoche mientras festejaba en las puertas del ISSN en la calle Buenos Aires.

Berenguer es el presidente del Consejo de Administración del ISSN, un cuerpo que está compuesto por nueve integrantes, cinco de ellos designados por el Poder Ejecutivo. Para los comicios de ayer estaban habilitados para votar alrededor de 60.000 afiliados de la mutual provincial.

"Se ha presentado el 20% pero nos ha dado un claro apoyo. La baja participación tiene que ver con la campaña que se hizo desde el gobierno", acusó Contreras en diálogo con este diario.

De la pelea por los cargo de consejeros por los trabajadores activos participaron dos listas -la de los gremios y una ligada al oficialismo- mientras que en los pasivos hubo tres nóminas de candidatos.

Los comicios fueron cambiados de fecha en el 2007 por las demoras en la presentación de otras listas que participaron de la contienda.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí