Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
BPN: denuncian masiva incorporación de personal

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados bancarios denunció que el Banco Provincia de Neuquén (BPN) realizó una veintena de incorporaciones en los últimos dos meses pero no reforzó las áreas más sensibles y tampoco sumó gente en las sucursales que más lo necesitan.

La dirigencia de la Asociación Bancaria de Neuquén criticó al presidente de la entidad Omar Gutiérrez por no atender los reclamos de los empleados.

"La falta de respuestas no hace más que marcar la conducta y la soberbia" de este funcionario. Gutiérrez llegó al cargo de la mano del ex gobernador Jorge Sobisch y logró la continuidad en la gestión de Jorge Sapag.

El titular del gremio Francisco Melo y el secretario de administración Julio Fernández aclararon que de "ninguna manera estamos pidiendo que se incremente la planta de personal del banco sino que se modifiquen las prioridades y se reubique a parte de ellos". Melo explicó que las incorporaciones se producen en las áreas gerenciales del banco cuando las necesidades están sobre todo en las líneas de caja, tal es el caso de la sucursal Plottier.

"Cuando en 1990 la ciudad tenía 11.000 habitantes había tres cajeros. Ahora tiene 45.000 y la misma cantidad de cajeros", fue gráfico el secretario general de la Asociación Bancaria.

La falta de personal provoca trastornos a los clientes y sobrecarga en los empleados. "El banco cierra a las 13 pero debe permanecer abierto hasta las 15:30. La sensación que tienen los usuarios es que las autoridades les toman el pelo", agregó Melo.

El gremio remarcó poca y mala relación que el presidente del banco mantiene "trabajadores, público, prensa y legisladores: lamentablemente esta es la continuidad de un proceso de ocho años que esperábamos que terminara el 10 de diciembre pasado", enfatizó Melo. "Entre enero y febrero se le dio solución a la sucursal de San Martín de los Andes y nos alegramos pero nos invade la preocupación y la sospecha de que en las determinaciones pudiera haber un tinte político, ya que la situación de Plottier y Chos Malal ha quedado relegada por una sucursal que también tiene sus necesidades", explicaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí