Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Porretti cada vez más solo: renunció su gabinete
El intendente de Pinamar insiste en su inocencia en una causa por coimas.

El gabinete del intendente pinamarense, Roberto Porretti, renunció ayer en forma indeclinable y el secretario de Gobierno Aldo Leonián logró la prisión domiciliaria, en el marco del proceso judicial que se le sigue al jefe comunal por el supuesto cobro de coimas.

Mientras el intendente de Pinamar, Roberto Porretti, insiste en su inocencia, su gabinete lo dejó solo.

Además de varios directores y secretarios, dimitieron Martín Cigarretta, Raúl Coria, Luis Vaquer, Hugo Suescun, Vicente Di Paolo, Oscar Trujillo, Daniel Doura y Rosa Boero.

También ayer el juez de Garantías de Dolores, Gastón Giles, le otorgó la prisión domiciliaria al ex secretario de Gobierno de Pinamar, Aldo Leonián, detenido el 12 de febrero último en la causa por presunto pedido de coimas a empresarios para la habilitación de locales nocturnos.

Ayer en la mañana, Porretti sostuvo que no le consta que él sea el que aparece en el video: "Gendarmería no dice que el video (por el que se lo acusa de supuesto cohecho) es auténtico, sino que es un compilado".

El intendente planteó sus sospechas sobre las pruebas y agregó: "Quiero que me expliquen cómo esta gente tenía un dispositivo con el que podían grabar y filmar al mismo tiempo y no lo usaron, ya que grabaron por un lado y filmaron por otro".

Fuentes judiciales dijeron a DyN que el juez dictó la inhibición de los bienes de Leonián y dispuso que la esposa de Leonián, Esther Merchen Erman, fuese la garante de respetar el arresto domiciliario, con la vigilancia semanal del Servicio Penitenciario. "Estoy con un poco de alteraciones, pero bien -dijo Leonián secamente al ser rodeado por periodistas cuando llegó a su casa-. No conozco el fallo, el tema judicial lo manejan los abogados y habrá que esperar las pericias del video". Aunque dejó ver que lo dejaron solo ("tendría que haberme llamado", deslizó cuando le preguntaron sobre el intendente), Leonián entró a su casa y marcando su "educación" le pidió a los periodistas se retiraran de su propiedad porque no iba a hablar. (Télam y DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí