Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 03 > Nacionales
Anuncian que la economía creció un 10% en enero
Las reservas en el Banco Central superaron los 50.000 millones de dólares

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que la economía creció más del 10% en enero respecto a igual período del año pasado y justificó así que haya una mayor demanda de energía.

La jefa de Estado habló así durante el acto en el que nueve municipios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Río Negro, adhirieron al programa oficial para el uso racional y eficiente de energía.

Luego de adelantar que las reservas del Banco Central superaron los 50.000 millones de dólares, Cristina Fernández destacó que entre las "buenas noticias que podemos dar a los argentinos" figura que la actividad económica creció un 10,1 por ciento el primer mes de este año.

En el mensaje que pronunció en el Salón Sur de la Casa de Gobierno, la presidenta cuestionó a sectores de los medios de comunicación que cuestionan el modelo que impulsa el gobierno. En este sentido reclamó que "debe haber una forma de relacionarnos en la disidencia con reglas de juego claras" porque esto servirá para "agregar mucha calidad institucional" a la Argentina.

En su discurso, la primera mandataria felicitó a las Intendencias que se sumaron al programa de uso racional de energía y aprovechó para explicar que momentos antes había firmado el proyecto de ley por el que se prohíbe la importación y fabricación de lámparas incandescentes a partir de diciembre del 2010 y se facilita la de bombitas de bajo consumo.

Sobre el record de reservas, el Banco Central sostuvo que "es el resultado de la política de acumulación de reservas con fines anticíclicos dentro de un estricto control de los equilibrios monetarios". La autoridad monetaria destacó que "la acumulación se debió a un excedente comercial superior a los 10.000 millones de dólares y a un superávit de cuenta corriente en torno de 3% del Producto Bruto Interno". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí