Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Siguen estancadas las obras de la ruta a Playas Doradas
Sólo se llevan concluidos unos 8 kilómetros

SIERRA GRANDE (ASG).- La nueva traza que varias empresas del estado provincial y el municipio construyen entre Sierra Grande y Playas Doradas está paralizada desde diciembre. Sólo se avanzó en un tramo de 8 kilómetros. Las obras tendrían que haberse retomado en febrero, pero promediando marzo los trabajos siguen sin realizarse.

Se trata de una millonaria inversión donde se realiza una nueva ruta que reemplazará a la existente para ir a la villa balnearia, a lo largo de 28 kilómetros y si bien hace un año estaba previsto que la nueva vía estaría lista, eso no fue así.

Las tareas fueron paralizadas en diciembre antes de las fiestas y los motivos fueron, por una parte, el comienzo de la temporada estival y las complicaciones que traería combinar una obra vial y el constante tránsito, por eso se cortaron los accesos de la nueva vía para evitar inconvenientes, sólo quedó el equipamiento de Viarse y una obra inconclusa donde se avanzó en 8 kilómetros de apertura de la traza.

Pero lo que también llama la atención es que los plazos legales de la duración de esta obra pública no está explicitados en el cartel que señala la obra ubicado donde comienza la misma.

Por otra parte, hace un año el municipio local y varias empresas del estado, entre ellas Viarse, DPA, ARSA, e Hiparsa, se juntaron para hacer la obra.

El municipio aportaría el parque automotor, recursos humanos y combustible; el DPA los tratamientos hídricos y de cuencas, alcantarillado y equipamiento y Viarse llevaría a cabo la responsabilidad ejecutiva de trabajo, máquinas y recursos humanos.

Mientras tanto Hiparsa, se había comprometido con vehículos, máquinas y vivienda. Ya se supo que la empresa que se encuentra en camino de liquidación, transfirió el alquiler de una vivienda para técnicos a la empresa Viarse y por el mismo camino van los otros compromisos asumidos porque la firma ya tendría en mente la disolución definitiva del contrato.

Un hecho alentador para los que sueñan con el asfalto a la villa es que en una zona ya se realizó la imprimación, un riego asfáltico, etapa previa a la colocación de una carpeta asfáltica, la idea original es culminar con asfalto los 8 Km. desde al acceso.

Ayer el intendente Nelson Iribarren confirmó a "Río Negro", que esos trabajos comenzarán recién después de Semana Santa, concretamente el 25 de marzo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí