Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Diligencias para tratar de esclarecer dos robos

ROCA (AR).- La información brindada por los testigos y el seguimiento durante varios días de un sujeto, permitió a la policía abrir el camino para comenzar a esclarecer el asalto ocurrido el mes pasado en la empresa Frutitec, donde una banda de delincuentes se llevó 22 mil pesos. Los investigadores creen que el sospechoso también podría haber participado de otro hecho similar ocurrido en una semillería ubicada en calle Alsina.

A mediados de la semana pasada, la policía detuvo en pleno centro a un sujeto de 42 años, de apellido Rosas, quien caminaba junto a sus dos hijos. El procedimiento se produjo luego de varios días "de guardia" ya que el sospechoso tenía pedido de captura porque hace dos años se había fugado de la ex alcaidía, donde cumplía una pena por robo calificado.

Fuentes policiales confiaron ayer que el hombre fue reconocido por varias de las víctimas del asalto ocurrido el 22 de febrero en la empresa Frutitec, que tiene su sede en calle Chula Vista 1155.

Con información precisa del dinero que se manejaba en ese momento (se abonaba la quincena), los tres delincuentes irrumpieron armados a la planta de la firma que se dedica a prestar servicios de construcción y reparación de cámaras frigoríficas, y tras amenazar a empleados, escaparon con 22 mil pesos.

Ayer se realizaron al menos tres allanamientos en distintos puntos de la ciudad (dos en barrio Nuevo y uno cerca de las 827 Viviendas) aunque ninguno de ellos arrojó pistas firmes. Los integrantes de la Brigada de Investigaciones estaban tras las armas utilizadas durante el asalto pero ayer no surgieron mayores novedades.

El dato llamativo es que Rosas también habría sido identificado por otro delito ocurrido a principios de febrero, cuando al menos dos sujetos asaltaron una semillería ubicada en calle Alsina, casi Misiones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí