Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Se entregó joven buscado en Valle Medio

CHOELE CHOEL (AVM).- Luego de haber anunciado en varias ocasiones que lo iba a hacer, ayer a la tarde se entregó Marcos Salazar ante la jueza Marisa Bosco. El hombre era intensamente buscado desde el sábado pasado, luego de un allanamiento realizado en la zona.

Salazar se entregó ayer a las 16:50. De esta manera quedó detenido a disposición del juzgado Nº 30 y alojado en la alcaidía de Choele Choel.

De todas maneras, y según fuentes policiales, si no se entregaba era inminente su detención.

En la tarde del sábado pasado, Bosco, acompañada por el fiscal Miguel Flores y una comisión policial, llevaron adelante un operativo en una casa de Lamarque para dar con el paradero de Salazar y que dio resultado negativo. De ahí en adelante Salazar -vía telefónica- le aseguró a la Justicia que en cualquier momento se entregaría.

El allanamiento se realizó porque Alejandro Gutiérrez, 24 años y oriundo de Lamarque, hizo una denuncia sobre dos hechos que le ocurrieron. El primero fue el jueves 6 a la noche donde Salazar lo habría atacado en la calle Brown esquina Rivadavia, ocasionándole tres heridas cortantes. Al día siguiente, pasadas las 22 y en la calle Saavedra casi Centenario, lo amenazó con un arma de fuego hiriéndolo en la pierna derecha a la altura del muslo.

Existiría una vieja disputa entre ambos.

Salazar -quien está imputado en tres causas: extorsión, tentativa de homicidio, y amenaza con arma y lesiones leves- salió en libertad condicional en enero, luego de haber estado en la ex Cárcel de Encausados de Roca durante un año y tres meses.

En la mañana de ayer se esperaba su indagatoria en el juzgado choelense.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí