Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 13 > Economia
Viales denuncian incumplimiento y amagan con medidas

ZAPALA (AZ).- Los trabajadores viales neuquinos anunciaron la inminente puesta en marcha de un plan de lucha en reclamo del cumplimiento de un convenio suscripto el año pasado con el gobierno. También exigen mejores condiciones laborales.

Este lunes, representantes de todos los distritos del interior se manifestaron frente a la sede central de la repartición y dejaron en claro que en caso de no haber respuestas positivas se iniciará un paquete de medidas de fuerza que pondrían en riesgo el inicio del operativo invernal.

"La situación es grave, a fines del año pasado firmamos un acuerdo con el gobierno provincial que lamentablemente no se está cumpliendo en lo referido a las mejoras salariales para los trabajadores", explicó el prosecretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales Provinciales, Ricardo Dziadek.

El dirigente advirtió que "mientras el gobierno hace caso omiso al convenio en lo referido a la mejora de haberes, por otro lado si lo cumple en lo vinculado a descuentos y sanciones del personal".

El malestar dentro de la Dirección de Vialidad podría derivar en un plan de lucha si no tiene éxito el pedido realizado ayer por el gremio para obtener una audiencia con el gobernador Jorge Sapag. "Queremos hablar directamente con la máxima autoridad de la provincia para plantear nuestro reclamo que es absolutamente justo", destacó el vocero del sindicato. La primera medida anunciada será la realización de un quite de colaboración para el lunes venidero. Ese día volverán a reunirse en Zapala los representantes de los distritos para evaluar los pasos a seguir.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí