Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Hubo hazaña "roja" para apostar a la permanencia
Independiente le ganó a Peñarol y salió del fondo en la A de la Liga Nacional.

La hazaña se concretó. Independiente le rompió una racha de 19 triunfos en serie a Peñarol en Mar del Plata y el sueño de quedarse en la Liga Nacional de básquet, está vivo. Fue 94 a 86 (55-42) para el elenco neuquino, que arrancó de la mejor forma en el polideportivo Islas Malvinas, esta gira de cuatro juegos de visitante.

El primer cuarto fue de un triunfo de las ofensivas. El "Rojo" tuvo a Terrell Taylor en un excelente nivel cerca de la llave, a Byron Johnson con su habitual cuota y a Esteban López, que siempre tomó buenas decisiones, fundamentalmente cuando el local intentó cambios en la marca.

Por el lado de los marplatenses, sólo el escolta Quincy Wadley estuvo a la altura de los antecedentes, bien acompañado por el base Pablo Rodríguez, por ráfagas. Al final del cuarto, fue 30 a 28 para Independiente.

En el segundo parcial, la producción del visitante fue prácticamente perfecta en los primeros ocho minutos, en los cuales mostró porcentajes de efectividad altos desde todas las posiciones.

Llegó a establecer 16 puntos de luz en las cifras (49-33 y 53-37), pero cuando Peñarol planteó una defensa personal en toda la cancha, la diferencia se acortó para terminar con un 55-42.

En el plano individual, Taylor sumó 18, López 14 y Johnson 12. En los "Milrayitas", Wadley logró 13, Rodríguez 9 y Alejandro Diez, desde el banco, 7.

Los pasajes iniciales del tercer cuarto fueron los de los errores del "Rojo", que perdió algunas pelotas y no marcó bien a los tiradores rivales, por eso a fuerza de triples -Locatelli y Picarelli-, se vino levemente en el marcador.  Finalizó 76-67.

En cinco minutos del último cuarto, Independiente sólo convirtió un doble y el 11-2 en favor de Peñarol puso la igualdad en 78 y luego pasó al frente por 86 a 84.

Después aguantó el quinteto neuquino, con La Bella en la base y el tridente Johnson-Taylor y López, en buen nivel.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí