Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
Otro tropezón copero de Arsenal

El orden y las réplicas le alcanzaron a la Liga Deportiva de Quito para vencer a Arsenal 1-0 en el Estadio Julio Humberto Grondona y dar un paso clave hacia la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores.

La balanza se inclinó para el equipo ecuatoriano gracias a un penal convertido por el capitán Patricio Urrutia a los 34 minutos del complemento. La jugada que derivó en la pena máxima fue de difícil interpretación ya que la supuesta falta de Joffre Guerrón sobre Claudio Bieler, pareció ser fuera del área.

El gol que derivó en victoria consolidó a los dirigidos por el argentino Edgardo Bauza en la cima del Grupo 8 con 7 puntos.

Arsenal tuvo la pelota desde el arranque, pero careció de profundidad y se aproximó a la valla rival sólo por medio de centros y de acciones originadas con pelota parada. Por su parte, Liga mostró un planteo bastante ordenado y fue más claro a la hora de contraatacar.

Las primeras situaciones fueron para los ecuatorianos, pero Cuenca respondió primero ante William Araujo y luego ante Damián Manso. la más clara de Arsenal recién llegó a los 36, pero José Cevallos le ahogó el grito a José Luis Calderón.

El parcial se cerró con el marcador inalterable porque los ecuatorianos supieron protegerse y responder con un esquema defensivo claro, ante un dominio territorial de Arsenal.

Las características del partido no cambiaron en el segundo período porque la pelota siguió sin llegarle limpia a los atacantes locales y la Liga mantuvo el orden y siguió manejando el balón con mayor inteligencia que su adversario. En los visitantes fue clave el desempeño del argentino Manso, porque supo asumir el rol de conductor, aunque le faltó un socio para complicarle todavía más la existencia a la retaguardia de Arsenal.

En resumen, el anfitrión perdió por impotente ante una formación como la de Bauza que supo cuidarse y buscar el golpe decisivo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí