Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
La lesión de Caroullegará hasta la AFA

En Cipolletti hubo muestras de alivio porque una junta médica local determinó que la lesión que padece Daniel Carou puede rehabilitarse sin llegar a quirófano. Igual, la última palabra la tendrán los profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque en el mejor de los casos el enganche estará parado como mínimo entre cinco y seis semanas.

El cuerpo médico de Cipolletti enviará a Buenos Aires la resonancia magnética practicada al '10'. La idea es que sean los médicos de la AFA los que descarten (o no) la intervención quirúrgica.

Sucede que la lesión de Carou es atípica en futbolistas, al punto que nadie recuerda otro caso parecido en la región. "Estoy en el club hace varios años y nunca vi una lesión así. Alberto Lamuedra (kinesiólogo "albinegro") está hace dos décadas y tampoco conoció un caso como este", señaló el médico Adalberto Rodríguez.

El enganche padece un "desgarro musculotendinoso en el recto anterior de la pierna derecha". La lesión es sobre uno de los tendones que sostiene el cuádricep y que se inserta en la cadera. Es "rarísima" en el fútbol, y se produce por un esfuerzo excesivo.

Ayer se reunieron a estudiar el problema los traumatólogos Oscar Franchi y Eduardo Cipitria y concluyeron que "con una buena rehabilitación se puede recuperar el tendón afectado", indicó Rodríguez. "De todas formas, vamos a mandar la resonancia para que la estudien los médicos de la AFA. No es desconfianza, pero ellos han tratado de este tipo muchas más lesiones que nosotros", insistió el profesional.

-¿Ellos tendrán la última palabra?, se le preguntó.

-Sí, seguro. Ellos nos podrán dar un informe deportológico más detallado. Si todo sale bien, y no hay que operarlo, Dani podrá comenzar a hacer trabajos de campo en cuatro o cinco semanas. Después les costará unos 10 ó 15 días más para volver a jugar. (AN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí