Jueves 13 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 44 > Cultura y Espectaculos
Calcumil, nominada al Carlos Gardel
Fue ternada para "mejor álbum nuevo de folclore" por su disco "La cantora"

(Télam/AR).- Los Premios Carlos Gardel a la música argentina se entregarán el miércoles 26 de marzo en el Teatro Gran Rex, de Buenos Aires. En esta edición, la región tiene su representante: Luisa Calcumil, quien está nominada en el rubro Mejor Álbum Nuevo Artista de Folclore por su disco, "La Cantora".

El trabajo de Calcumil fue editado por el sello discográfico Patagonia Record. La terna en que compite la completan "Sombra herida" de Canto 4 (Emi Odeón) y "Juan Falú - Nilly González - Rodolfo Sánchez" (MDR).

Para esta edición de los premios Carlos Gardel, los más nominados son Los Piojos que compiten en seis ternas, cinco para su disco "Civilización" y una para "Desde lejos no se ve", su último DVD.

Cerca aparecen Andrés Calamaro y su disco "La lengua popular", y el colectivo de tango electrónico Bajo Fondo, que obtuvieron cinco nominaciones cada uno.

Catupecu Machu, por su CD "Laberintos entre aristas y dialectos", está nominado en cuatro ternas para los galardones que entrega la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif).

Fuera del rock, la creación de Ideas del Sur, Patito Feo, que fue un verdadero éxito en el teatro y la tevé, consiguió dos postulaciones: Mejor Álbum Infantil, Mejor Álbum Banda de Sonido de Cine/Televisión. Por otra parte, Abel Pintos fue nominado a Mejor Álbum Folclore Alternativo y Mejor Canción por "La Llave".

Según pudo saber Télam, el premio a la Personalidad del año, que antes ganaron Gustavo Santoallla y Andrés Calamaro, será para Soda Stereo, un evento para el cual ya se piensa en alquilar la Rural.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí