Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
Mantienen el reclamo por movilidad en Roca
La contraoferta que hizo el gobierno a los docentes de Roca no los convence. Quieren que los incluyan en la misma resolución que las escuelas de la zona de meseta.

ROCA (AR).- Directivos y docentes de la zona rural aún no lograron concretar la mejora que esperan respecto del monto asignado a la movilidad y anunciaron que continuarán "cumpliendo horario en la delegación" hasta conseguir que se unifique el esquema de pago por este concepto y se calcule en base a parámetros actualizados, fundamentalmente a partir del precio de las naftas.

Ayer por la mañana, un nutrido grupo de trabajadores de la educación se concentró en las instalaciones de la delegación roquense del CPE para manifestar su disconformidad con la contrapropuesta efectuada por Educación el pasado viernes y consistente en 0,39 centavos por kilómetro.

Cerca del mediodía los docentes procedieron a cortar el tránsito sobre Tucumán casi Neuquén para hacer público su reclamo frente a la delegación, donde desde el miércoles pasado cumplen su horario de trabajo como medida de protesta ante la imposibilidad de llegar por sus propios medios a los establecimientos en los cuales desempeñan tareas, según aseguraron.

Mientras, en el interior del edificio, representantes de Unter dialogaron con la delegada del CPE, Alicia Arrué, aunque no obtuvieron respuestas conducentes a una pronta resolución del conflicto.

Al respecto, Arrué comentó que tomó "los informes y presupuestos de gastos en transporte que me presentaron y el pedido ya fue elevado a las autoridades del Ministerio en Viedma, que son en definitiva los que decidirán cómo se resuelve", dijo.

Asimismo, la delegada opinó que el último ofrecimiento de Educación fue "un avance importante, ya que de los 28 centavos iniciales se elevó la suma a 39 centavos", lo cual representa 170 centímetros cúbicos de nafta por kilómetro.

Por su parte, los docentes persisten en su solicitud y plantearon la necesidad de ser incluídos dentro de la Resolución 1.851, "relacionada con escuelas de meseta, que establece en concepto de compensación por movilidad docente 2,5 litros por cada 10 kilómetros recorridos", aclaró Miriam Bertoni, secretaria adjunta de la seccional local de Unter.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí