Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 08 > Regionales
El retorno al trabajo

CORDERO (ACS).- "Después de haber quedado a la deriva, el 23 de enero volvimos al trabajo para embalar ciruelas", recordaron los ex operarios de BL, ahora convertidos en administradores de la firma.

Las anécdotas de la vuelta a la actividad en el galpón luego de mucha angustia por la pérdida del trabajo fueron varias; y ese primer día "hasta nos reímos, tomamos mate y sacamos fotos", porque el cargamento no era muy grande, aclararon.

Decidieron llamar a la cooperativa "Los Manzanares", porque es el nombre de la calle que cruza al medio de las instalaciones de la empresa.

"Recibimos mucha solidaridad de los trabajadores como la gente de Fricader o Fasinpat. Ahora uno tiene la responsabilidad con el otro para que todo funcione. No hay más capataz y las cosas funcionan bien, porque aseguramos calidad", destacaron.

La cooperativa firmará la semana entrante un contrato para trabajar medio millón de kilos de fruta que deberá ser exportado, un trabajo a razón de 100 bines por día, calculan.

"Hasta ahora hemos hecho hasta 80 bines, porque cobramos por bulto. Algunas veces para cumplir con el trabajo, hemos tenido que trabajar los sábados", indicaron.

Los obreros destacaron que fue el productor Miguel Braicovich el que les dijo que si ponían en pie el galpón, les traía fruta "y así lo hizo con las ciruelas. Después nos trajo otra fruta, y se fue pasando el aviso unos a otros (los chacareros) y así estamos, le vendemos el servicio de galpón a los productores y tenemos dos cámaras alquiladas a empresas; todo legal", detallaron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí