Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 07 > Regionales
Semana Santa más cara y con poco combustible
El pescado aumentó un 53% en la región. Advierten que faltarán naftas en las estaciones.

NEUQUÉN (AN).- La Semana Santa será más cara que el año pasado en la región, ya que a diez días del inicio de ese fin de semana largo el precio del pescado ya cuesta un 53% más y no se descartan nuevas alzas. Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles se advirtió además que habrá inconvenientes de abastecimiento en todo el país.

Tal como viene sucediendo en los últimos años, el precio del pescado ya registra un incremento que situó al kilo de filet de merluza despinado en 21,50 pesos, un 53% más que en las Pascuas pasadas, cuando el mismo tipo de pescado apenas alcanzaba los 14 pesos. "Desde diciembre que tenemos estos precios, aunque hubo un tiempo en el que hicimos una promoción, pero ahora no podemos porque no hay stock en ningún lado", aseguró Eduardo, el encargado de una céntrica pescadería.

Desde los comercios del rubro se advirtió que no se descarta que en el transcurso de esta semana se produzca una nueva alza en los precios.

Ello, a pesar de que en la mayoría de los locales se evidencia una caída en las ventas con respecto a los últimos años.

Las opciones para quienes decidan realizar unas minivacaciones en esta Semana Santa también se verán complicadas, tanto por la saturación en la venta de algunos pasajes en líneas de ómnibus, como por los faltantes de combustibles que ya afectan gran parte del país y la región.

Desde las empresas de ómnibus consultadas por este medio se destacó ayer que el ritmo de venta de pasajes es más que bueno y se indicó que en varios destinos ya se agotaron la mayoría de los pasajes disponibles. Este incremento en el turismo de entretemporada se debe a que estas Pascuas cuentan con el agregado de un día más, ya que el lunes 24 también será feriado en función del Día de la Memoria que recuerda el sangriento golpe de Estado de 1976.

No obstante, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, se advirtió ayer que este fin de semana largo no estará exento de problemas por el desabastecimiento que desde hace meses afecta gran parte del país y sobre todo a varias localidades de la cordillera neuquina.

"El problema de los combustibles no se va a solucionar porque en realidad es algo que escapa completamente a las estaciones de servicio y que tiene que ver con las decisiones que adoptan las compañías petroleras de mantener un cupo", aseguró ayer el titular del organismo, Adolfo Grittini, en declaraciones a una radio.

Con contados pasajes disponibles, anticipados problemas en el suministro de combustibles y el precio del pescado a valores inusitados, el alza registrada en los tradicionales huevos de Pascuas parece tener una mínima incidencia en este panorama, a pesar de que cuestan no menos de seis pesos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí