Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 04 > Nacionales
Carrió contra el "pacto K-Moyano"

ROSARIO.- La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, criticó ayer con dureza al gobierno nacional en relación el "pacto sindical-kirchnerista" consumado -a su entender- días atrás, durante el acto de celebración de los 20 años del líder de los camioneros, Hugo Moyano.

"Lo peor de la Argentina es la imagen de un pacto militar-sindical de los años '70", afirmó Carrió, al asegurar que "el matrimonio presidencial tuvo que ir a los pies" del dirigente, lo que, a su entender, denota una clara "pérdida de poder" del matrimonio frente a quien "extorsiona" más fuerte que el propio Gobierno.

Carrió agregó que ese acuerdo refleja, ya no una etapa de "negociación, de acuerdo o de tensión" sino una "clara alianza" que termina con "inflación, desabastecimiento y el peor poder prepotente de algún sector sindical".

La máxima dirigente de la Coalición Cívica mantuvo un diálogo con la prensa local en el tradicional bar El Cairo, y cuando fue consultada a una posible fórmula presidencial con Hermes Binner para el 2011, respondió: "No es el momento de hablar de nombres y candidaturas". No obstante, admitió que la Coalición Cívica apoya la gestión de Binner y celebra la "unidad del partido Socialista". "Nosotros tenemos ahora que hacer un trabajo de oposición muy fuerte para que pueda haber posibilidad de alternativa en el 2011", concluyó. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí