Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 05 > Nacionales
Esso anunció que se quedará en la Argentina

La compañía petrolera Esso no se desprenderá de los activos que posee en el país, donde maneja el 10 por ciento del mercado de combustibles, 90 estaciones de servicio propias, y otras 500 franquicias, además de una refinería en Campana.

La firma se conformará con el traspaso de sus expendedoras que tiene en Brasil a la estatal Petrobras.

La petrolera garantizó así que continuará operando en la Argentina.

A través de un comunicado oficial la compañía señaló: "Hemos comunicado a nuestros empleados, al gobierno y a otras partes que ExxonMobil ha tomado la decisión de conservar su afiliada dedicada a la refinación y comercialización de productos en nuestro país".

Según agregó, "la corporación no tomó esta decisión en forma apresurada, sino después de una cuidadosa evaluación acorde a los estándares internos y andares representando el interés de nuestros accionistas". La compañía dijo que "originalmente el proceso se inició en respuesta a ofertas no solicitadas, sobre los activos de la empresa".

"Hemos sido receptivos a los pedidos y hemos respondido a la demanda del mercado, manteniendo una posición positiva", destacó la petrolera.

Esso refirió que "el ambiente de negocios (en la Argentina) es desafiante, principalmente en cuanto al abastecimiento de productos, y el precio del petróleo crudo y los productos terminados".

La compañía puntualizó al respecto que "necesitamos una evolución favorable en el corto plazo, que ayude a sostener la creciente demanda de energía del país en términos de cantidad y calidad, y poder disponer las inversiones necesarias".

"Tenemos empleados muy calificados y motivados, activos de alta calidad, productos de primera categoría y una historia de mas de 97 años en la Argentina para continuar respaldando el crecimiento futuro del país, en un ambiente de negocios sostenible", remarcó la compañía Esso.

Por su parte, la presidenta de Fecra, Rosario Sica, celebró la decisión: "Es una excelente noticia", dijo, enfática.

Actualmente, la estadounidense ExxonMobil es propietaria de las acciones de Esso, que mantiene operaciones en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. A mediados del año pasado, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva había hecho pública la intención de que la petrolera la comprara Petrobras. (DyN, Télam y AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí