Martes 11 de Marzo de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Condena por violento asalto

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La justicia condenó a seis años de prisión al autor de un violento y sonado asalto a un taxista de esta ciudad, ocurrido en marzo del pasado año, en el que la víctima salvó su vida luego de haber recibido varias cuchilladas.

El juicio oral y público se celebró hace unos días en la Cámara de Zapala, que dictó la sentencia condenatoria a Juan Antonio Bustos, por el delito de "robo calificado por el uso de armas y lesiones graves". Como se apuntó, el hecho ocurrido el 25 de marzo de 2007, conmocionó por entonces a esta ciudad y provocó inmediatas reacciones entre los taxistas y remiseros, que reclamaron seguridad con una protesta céntrica y corte de calles.

En aquella ocasión y en la intersección de San Martín y Sarmiento, Bustos abordó un taxi conducido por Daniel Gerardo Quiroga. Tras pasar por una estación de servicios, Bustos hizo desviar el vehículo hacia callejón de Torres. En un desolado lugar, apoyó un cuchillo en el cuello del conductor, y se apoderó de su billetera. Luego, asestó varias cuchilladas al conductor y huyó con el vehículo, dejando a su víctima abandonada .

Una rápida investigación del personal policial a cargo del comisario Miguel Torres, por entonces en la comisaría 43 de El Arenal, y de la Brigada de Investigaciones, permitió orientar las pesquisas. La víctima fue trasladada de modo urgente al hospital en la ambulancia, con heridas en la cabeza, dos en la cara, y puntazos que apuntaron al corazón pero provocaron lesiones intercostales. A las pocas horas, el agresor fue detenido y también se halló el automóvil, abandonado. A la luz de las pruebas reunidas, el juez Federico Sommer, dictó el procesamiento con prisión preventiva del imputado. También resultó relevante el resultado favorable de la rueda de reconocimiento, que se practicó por las personas que vieron abordar el taxi por el condenado.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí